DOCUMENTOS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

La perspectiva expuesta, nuestro Proyecto Educativo Institucional 2016 -2020 denominado“OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE” (2da versión) se orienta en el contexto de la Sociedad del Conocimiento, a concertar las voluntades, ideas y acciones de estudiantes,docentes,madres y padres de familia,e instituciones aliadas en nuestro quehacer, y a dibujar y vivenciar una Educación sustentada en la filosofía del Desarrollo del Potencial Humano, al Servicio de las y los adolescentes participantes de la educación en el nivel secundario,nuestra razón de ser.                                              Al ser nuestra Institución Educativa de Jornada Escolar Completa–JEC,nos compromete en dos orientaciones del quehacer educativo: la primera: educación y cultura de las posibilidades y retos innovadores; la segunda: las prácticas educativas transformadoras que requeridas y convenidas en asumir con el pensamiento pedagógico actual, en debate y consenso con la comunidad educativa.....Seguir leyendo... https://drive.google.com/open?id=0B3bfEudRQAUeLU1yZFhVQndKSXM

PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL

En la filosofía del Desarrollo del Potencial Humano, y el marco de la Mejora de la Calidad de la Educación y la Gestión de la Educación por Resultados la I.E.“José Andrés Rázuri”se encuentra interesada en aportar herramientas de estudio,desempeño y acciones socioeducativas a favor de las y los estudiantes,quienes constituyen el Potencial Humano y la razón de ser la Educación, salvaguardando en todo momento el Interés Superior del Niño,por su condición de menores de edad, y de Estudiante,por su condición de protagonistas y razón de ser de la Educación.                         

En este sentido, el Proyecto Curricular dela I.E.,en el escenario del Modelo de Servicio Jornada Escolar Completa - JEC, con ampliación de horas, áreas de estudio, tecnologías e infraestructura adecuada para concretar dicho Modelo;el Proyecto,provee de criterios y escenarios de reflexión y prácticas pedagógicas de Calidad para las diversas áreas de  estudio con enfoques variados, tomando como punto de partida el estudio de la realidad al intorno y entorno, caracterización de la problemática; los objetivos que direcciona el quehacer,objetivos estratégicos y específicos;   y la formulación de lineamientos generales,para el aprendizaje, la evaluación,y atención integral tutorial..Seguir leyendo...https://drive.google.com/open?id=0B3bfEudRQAUeWWtUMF9leXZNdmc

PLAN ANUAL DE TRABAJO

La planificación estratégica como herramienta de construcción del devenir de una institución,es una de las piedras angulares en la Gestión Educativa. En la actualidad educativa de nuestro país no se puede concebir iniciar un año escolar sin haber primero evaluado el trabajo realizado el año anterior y analizar el qué se realizará en el presente año.

Lo anterior señalado, termina plasmado en el Plan Anual de Trabajo(PAT), documento orientador del quehacer de toda institución educativa que se asume en las perspectivas educativas nacionales, documento que en particular para el presente año se enmarca en el enfoque de planificación por resultados, asunto que en nuestro sector y en las instancias de las instituciones educativas es una novedad, la cual trae retos de aprendizaje y manejo que esperamos asumir con éxito.

Para el presente año 2017,en nuestra institución se pretende asumir y cumplir los compromisos establecidos por el Ministerio de Educación para ser desarrollados en todas las instituciones educativas de la república,para esta labor se han diseñado actividades que reflejen la realización de los compromisos con sus respectivos objetivos,metas,cronogramas de ejecución y financiamiento....Seguir leyendo.... https://drive.google.com/file/d/12BsYegOlVwbHlzfif1sxaSPt0e1cWCe8/view?usp=sharing

REGLAMENTO INTERNO

La Institución Educativa “José Andrés Rázuri”con Servicio Jornada Escolar Completa-JEC, fiel a su  propósito “… Porque Otra Educación es Posible” presenta a la Comunidad Educativa el Reglamento Institucional, cuyo sentido es ser un instrumento regulador de las acciones de Gestión Educativa Institucional, Administrativa y Pedagógica, en conjugación con las acciones participativas de diversos actores colaboradores de dicha gestión,según libertades, permisos, responsabilidades,obligaciones, prohibiciones y sanciones previstas en el marco legal regular.


Así, conviene que el Reglamento, sea tratado y dialogado continuamente por las y los diversos actores educativos, con especial atención en las y los adolescentes, quienes constituyen la razón de ser de la Educación,abordar el Servicio Jornada Escolar Completa–JEC con las particularidades que amerita, y consolidar todos los servicios educativos a beneficio exclusivo de las y los adolescentes,en el marco de la  Gestión por Resultados,Transparencia  y Rendición de Cuentas al servicio de las personas.En el mismo sentido, se encuentran regulaciones propicias para el intercambio con instituciones públicas o privadas desde el principio del Bien Común.Seguir leyendo...https://drive.google.com/open?id=0B3bfEudRQAUeNUVPbnpqTFQwTjg